Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Municipalidad de Mostazal: saldo negativo supera los $8 mil millones

La Municipalidad de Mostazal informó que la administración del exalcalde, dejó saldo negativo que supera los $8 mil millones.

Por
Mostazal
Compartir

Durante la sesión de Concejo Municipal se presentó el informe final de la auditoría externa contratada por la Municipalidad de Mostazal, donde se expuso los resultados sobre la administración del exalcalde Sergio Medel, actual concejal de la comuna.

El informe abarcó las áreas de Educación, Salud, Municipalidad y Corporación Cultural, donde se realizó un examen a las áreas contable-financiero, presupuestaria y normativa.

Lo anterior dio como resultado que:

  • Los Estados Financieros no reflejan la realidad porque los registros e informes adolecen de distorsiones serias.
  • Las tres áreas presupuestarias acumulan un saldo negativo de más de $8.000 millones de pesos, en el período auditado.
  • Las tres áreas presupuestarias acumulan un gasto observado de más de $2 mil 500 millones pesos, que es necesario recuperar para la comuna.

Alcalde de Mostazal

El alcalde de Mostazal Santiago Garate, se refirió a la administración de Sergio Medel, asegurando que «aquí ha habido un desastre de gestión, por lo que con mucho esfuerzo y responsabilidad esperamos sacar adelante esta comuna junto al concejo municipal y toda nuestra comunidad».

Mientras que el abogado de la municipalidad, aseveró que «la auditoría nos deja como tareas, no sólo la presentación de querellas, demandas civiles y presentaciones en Contraloría Regional; sino que, en lo fundamental, el trabajo de regularización interna que apunta a normalizar la gestión del municipio».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica