• 26 ABR DE 2024

Joven murió mientras su padre le enseñaba buceo: trabajaban en la extracción de recursos marítimos

Buceo |

Tragedia se produjo a seis metros de profundidad en las aguas del Río Maullín en la Región de Los Lagos.

Una terrible situación sacudió este miércoles a la Región de Los Lagos, luego que un joven de 25 años, identificado como Elías Muñoz, muriera cuando su padre le enseñaba buceo en las aguas del Río Maullín. El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban a 6 metros de profundad, y lo antecedentes del caso quedaron en manos de la PDI para determinar las causas de la tragedia.

Según los primeros datos de lo ocurrido, en el lugar además se encontraba un tercer individuo, quien estaba a cargo de la embarcación de la cual descendieron los accidentados.

"Precisamente, como da cuenta de los hechos que son de conocimiento público, estaba realizando en el Río Maullín actividad de buceo asistido por su padre, los dos habían salido durante la mañana (...)", comentó el capitán del puerto de Maullín, Ricardo Cartes, quien puntualizó que al momento del accidente, el joven se encontraba recién aprendiendo a bucear.


Síguenos en: Google News


Buceo con documentación vigente

Sobre los antecedentes de la embarcación involucrada en la tragedia, se informó que el vehículo se encontraba con la certificación de su equipo al día, y al mismo tiempo el asistente portaba con su documentación vigente, sin embargo el  hombre fallecido no era personal marítimo.

A propósito del hecho, el capitán Cartes insistió en la necesidad en que los patrones de embarcación estén en constante revisión a su equipos, con la idea de evitar tragedias como la de este miércoles, generalmente ligadas a faenas extractivas de recursos marítimos.

a_uno_1350869.jpg, Agencia Uno
Víctima saltó desde segundo piso para escapar de incendio en Valdivia: se registró un herido y 7 damnificados

Bomberos de Valdivia trabajaron casi en su totalidad en la emergencia para controlar las llamas que provocaron una enorme columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones