• 19 ABR DE 2024

Despiden a 3 trabajadores de la educación de Coronel por chat misógino contra colegas

image (7) |

Tres trabajadores de la Dirección de Educación Municipal fueron despedidos tras conocerse un chat en que se referían de forma machista y misógina en contra de sus compañeras.

La Municipalidad de Coronel, informó la desvinculación de tres trabajadores de la Dirección de Educación Municipal y uno que está con sumario, tras conocerse dichos calificados como "denigrantes y misóginos" que se viralizaron en redes sociales en contra de las funcionarias.

Cabe destacar que los involucrados trabajaban como coordinadores académicos y en la parte técnica de la DEM de Coronel.

En representación del alcalde de Coronel, la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres, dio a conocer la desvinculación de tres trabajadores del Departamento de Educación Municipal.


Síguenos en: Google News


Mientras que la concejala Paola Bustos, aseveró que este tipo de episodios no se pueden "normalizar" al interior del municipio, considerando la denominación de feminista que le ha dado el alcalde Boris Chamorro a su administración.

Manifestación

Debido a la difusión de mensajes de connotación machista, las funcionarias se manifestaron en la Plaza de Armas para exigir que los desvincularan por ejercer violencia de género.

"No podemos permitir que estos tipos puedan seguir trabajando en el área de educación, lo que queremos es que sean desvinculados inmediatamente, y que no tengan la oportunidad de volver a trabajar en educación, ni con niños, ni con personas que trabajen en el área de educación", declaró una funcionaria a Radio Bío Bío.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones