Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
Pese a la acción policial, otros integrantes de la banda alcanzaron a huir a toda velocidad por el camino La Vara en el sector sur de la capital.
Pasadas las 20 horas de este lunes, una nuevo hecho de violencia se vivió en las calles de Santiago, luego que en la comuna de San Bernardo un teniente coronel de Carabineros se vio en la obligación de desenfundar su arma para frustrar una encerrona.
El hecho ocurrió en el camino La Vara, cuando el funcionario policial se percató de que un vehículo Mercedes Benz bloqueó el paso a un auto de color rojo, cuyo conductor, en medio de su desesperación, aceleró marcha atrás colisionando a otro móvil.
En el momento que los delincuentes intentaron concretar el robo, el carabinero utilizó su arma de servicio y disparó en al menos cinco oportunidades en contra de los desconocidos.
Producto de los balazos, un menor de 14 años fue herido en uno de sus muslos. El adolescente era parte de la banda involucrada.
La encerrona se registró en la Villa El Abrazo. Delincuentes ocuparon sus armas y realizaron al menos cuatro disparos.
El resto de los ladrones igualmente se dieron a la fuga con el auto de color rojo, pero metros más adelante, cayeron a una zanja siendo algunos detenidos de manera inmediata. Al revisar los datos de los antisociales, Carabineros se percató que todos eran menores de edad.
Pese a la accidentada huida, otros menores alcanzaron a arrancar, entre ellos un joven que también habría sido alcanzado con un balazo.
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.