• 20 ABR DE 2024

Tres adolescentes detenidos luego de perpetrar robo en servicentro de Peñalolén

A_UNO_1387727 | Agencia Uno

Los adolescentes de 16 y 17 años, fueron aprehendidos tras una persecución con Carabineros y durante la tarde pasarán a control de detención. 

Carabineros de Chile detuvo a tres adolescentes que intentaron realizar un robo en un servicentro en la comuna de Peñalolén.

La situación ocurrió durante la madrugada en Tobalaba a la altura del 11500, donde un grupo intentó perpetrar un robo contra una bodega de la tienda Pronto Copec.

Debido a las advertencias de los trabajadores, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, provocando que los adolescentes se dieran a la fuga.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, se inició una persecución que terminó con tres jóvenes detenidos, dos de 17 años y uno de 16.

Según lo que informó el capitán Cristian Galaz, de la Prefectura Oriente Metropolitana, los adolescentes huyeron en un vehículo Station Wagon, color azul, que pertenece a la madre de uno de los menores de edad.

"Se inicia un seguimiento, el cual culmina en avenida Grecia con Laguna Salada, donde los antisociales abandona el vehículo para huir a pie, donde los carabineros, en un trabajo muy oportuno, logran la detención de estas personas", aseveró el uniformado.

Cabe destacar que los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante este lunes pasarán a control de detención. 

Delitos en Peñalolén

Este delito no fue el único acontecimiento que marcó Peñalolén, debido a que PDI investiga el asesinato de dos sujetos en la comuna.

El primero de ellos se registró en calle Caburga, donde encontraron a la víctima dentro de su hogar.

Mientras que el otro hallazgo ocurrió en Las Torres con Los Presidentes, donde la víctima fue encontrado con diversas heridas de bala.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones