Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de agosto de 2022

Matías del Río retomó la conducción de Estado Nacional

El periodista volvió a la conducción del programa tras una semana llena de polémicas. "El periodismo y los periodistas de TVN no empujan los carros del sesgo político", recalcó.

Por
Matías del Río Matías del Río retornó a Estado Nacional
Compartir

Matías del Río retornó a la conducción del programa «Estado Nacional». Tras una semana alejado de la pantalla, el periodista volvió al espacio de política de TVN.

Luego de protagonizar una semana marcada de polémicas por su salida, el comunicador inició el programa de este domingo 7 de agosto con una potente declaración.

«Tenemos que hacernos cargo de lo que aconteció. El desafío es hacerlo con una mirada madura y tranquila. Se habló de una amenaza a la libertad de expresión. ¿Reacción exagerada? Lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no la manejamos ni los periodistas ni los políticos«, enfatizó del Río.

El retorno de Matías del río

Tras ello, profundizó en las posibles influencias que habría recibido durante su conducción, lo que negó tajantemente. «El periodismo y los periodistas de TVN no empujas los carros del sesgo político. Hay una robusta tradición de objetividad. No traficamos con apoyos de la derecha, centro o izquierda», sentenció Matías del Río.

Cabe consignar que desde Televisión Nacional de Chile indicaron que ahora la conducción se la dividirán del Río junto a Constanza Santa María. Lo que se van a intercambiar cada semana.

«Las conductas miserables se pagan»: Eduardo Artés celebró la salida de Matías del Río de «Estado Nacional»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica