Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Antonia Orellana se refirió a la situación judicial en la que se declaró culpable a Pradenas de siete delitos de connotación sexual.
La mañana de este sábado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al veredicto anunciado por el Tribunal Oral de Temuco, en el que se declaró culpable a Martín Pradenas de siete delitos de carácter sexual en su contra.
Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de cartera expresó: "Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete, en este caso Martín Pradenas".
"Que este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas #JusticiaParaAntonia", sentenció la ministra Antonia Orellana.
Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete,en este caso Martín Prádenas. Que este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas #JusticiaParaAntonia
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) August 6, 2022
Marcela Parra, mamá de la víctima entregó su declaración posterior a saber la decisión del Tribunal y en representación de la familia.
«Si los jueces lo deciden así, estoy conforme», partió expresando la progenitora de Antonia Barra en conversación con la prensa.
«Lamentablemente, esto todavía no termina. Me imagino que ellos (defensa de Martín Pradenas) van a pedir la nulidad, están en su derecho, pero ya todo está sobre la mesa. Está acreditado que todo fue así para las víctimas», agregó.
Entre los delitos sexuales que se le encontró culpable, se contabiliza lo ocurrido con Antonia Barra.
Respecto a la sentencia que le darán a Martín Pradenas, aseguró estar «algo más tranquila, pero esto todavía no termina, continúa con saber el veredicto que será el 26 de agosto».
Además, recalcó que el juicio haya sido «con perspectiva de género se escucharon todos los relatos de todas las víctimas. Estamos tranquilas, porque se constató de que los hechos fueron así».
«La sociedad nos juzga como mujeres y nos culpa a nosotros, pero ahora con perspectiva de género se está pasando a otro precedente que será importante para nuestro país», agregó Marcela Parra.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.