• 18 ABR DE 2024

Inauguran el primer centro de terapias complementarias en Quilicura

Quilicura |

Este importante lugar, que es el primero en contar con preparados en base a Cannabis Medicinal, entregará prestaciones de manera gratuita y abierta a toda la comunidad quilicurana.

Un importante hito se registró en la comuna de Quilicura, ya que esta semana se inauguró el Primer Centro de Terapias Complementarias. Este innovador proyecto fue levantado desde la comunidad junto a la Fundación Mamá Cultiva y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Este gran sueño se concreta tras años de lucha y el apoyo de más de 5.000 vecinas y vecinos que firmaron la solicitud para que la construcción se llevara a cabo. El Centro de Terapias Complementarias cumple con la Política de Cuidados

de nuestra Alcaldía Ciudadana y es un lugar donde quienes tengan enfermedades o dolores crónicos podrán encontrar tratamiento, alivio y contención.


Síguenos en: Google News


 /
/

“Este centro representa el sueño de miles, la voz de nuestras vecinas y vecinos, quienes hoy gracias a la implementación de la Política de Cuidados de nuestra Alcaldía Ciudadana, están siendo escuchados, porque queremos entregarles la dignidad que merecen con proyectos innovadores como este, que van en directo beneficio de su salud y bienestar”, detalló la alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete.

Terapias complementarias en Quilicura

Además, este centro contará con servicios de Auriculoterapia, Terapia Floral, Masoterapia y Cannabis Medicinal, siendo el primer establecimiento municipal, a nivel nacional, en entregar la atención de uso de preparados en base a Fitocannabinoides.

Inicialmente están contempladas 60 prestaciones semanales para vecinas y vecinos, para avanzar en el corto plazo a un total de 120 atenciones que democratizarán el acceso a una salud integral; las que se sumarán a las del futuro Centro Terapéutico para Personas Mayores, cuyo foco estará en la rehabilitación mediante procedimientos hídricos.

Para más información se pueden contactar al número 2 3328 6660 o también al correo [email protected].