• 19 ABR DE 2024

"De acá a fin de año": Irací Hassler le puso plazo a la recuperación de fachadas en Santiago

Irací Hassler |

La jefa comunal adelantó plan antidelincuencia para recuperar los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal.

 

la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se puso como plazo de acá a fin de año recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal.

La autoridad adquirió ese compromiso en la mesa de trabajo con el Gobierno, Carabineros y dirigentes vecinales, donde se abordaron temas de seguridad, fiscalizaciones y recuperación del espacio público.


Síguenos en: Google News


La medida fue en reacción a los serios desmanes del pasado lunes 25 de julio en el Barrio Lastarria, cuando una turba arrasó con varios locales comerciales del sector.

 

"Hemos presentado una querella como municipio que está en curso y por tanto, en investigación en manos de la Fiscalía, esperamos que haya resultados y no quede en impunidad", dijo Hasler.

 

Museo a cielo abierto

Luego de la asamblea de hoy, la jefa de la Municipalidad de Santiago señaló que "hemos asumido algunos compromisos para poder continuar el reforzamiento de patrullaje en el sector".

Irací Hassler también precisó que "vamos a tener distintos programas en el marco de recuperación de espacios públicos que estamos impulsando junto al gobierno central y la delegada presidencial".

"Este plan de recuperación del eje Alameda Oriente que hemos denominado contempla un museo a cielo abierto que esperamos prontamente empecemos a realizar", adelantó.

 

 

Plazos del proyecto

Pero lo más importante es que Irací Hassler le puso fecha al proyecto de recuperación del espacio público, que se encuentra vandalizado en su mayoría en la comuna de Santiago.

"Hemos asumido un compromiso con todas las autoridades que estamos acá de aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal", dijo.

La militante del Partido Comunista adelantó que el plan también sumará  "a distintos sectores de La Alameda".

"Vamos a trabajar para que estos barrios que están activos y presentes pueda tener eso reflejado en sus fachadas que, sin duda necesitan recuperación", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones