Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de agosto de 2022

«Hasta las últimas consecuencias»: diputado Videla exigirá Estado de Excepción en Macrozona Norte

El asesinato de un joven en Antofagasta fue la gota que rebasó el vaso y llevó al parlamentario a pedir al Ejecutivo que tome medidas radicales, tras las amenazas del Tren de Aragua.

Por
Sebastián Videla Captura
Compartir

Durante la mañana de este lunes, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), informó que pedirá que se decrete Estado de Excepción en la Macrozona Norte.

La exigencia se debe a los diversos hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas y que, incluso, le habrían costado la vida a un joven de 16 años en la ciudad de Antofagasta.

La situación que culminó con un adolescente fallecido produjo por la intervención de terceras personas, según relató la madre del joven. Por ello el diputado Videla elevará la solicitud para el decreto.

“Los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. Un joven de 16 años asesinado en plena calle, y su madre exige justicia. Me he comunicado con ella y le he brindado todo mi apoyo, hasta llegar a las últimas consecuencias”, detalló el diputado por la Región de Antofagasta.

Además, el diputado afirmó que “he conversado con el General de Carabineros (de Antofagasta), a quien he brindado todo mi apoyo».

«Es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero eso no es suficiente. La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas”, agregó.

 

Amenazas en Arica

Durante los últimos días, personal de Carabineros de la Región de Arica y Parinacot, habría recibido supuestas amenazas del «Tren de Aragua», lo que motivó a un despliegue para encarar el tema.

«Estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad, pero, sobre todo, permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos», informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Estoy seguro que los parlamentarios de la región apoyarán la iniciativa por el bienestar de la seguridad de nuestros ciudadanos”, detalló el diputado Videla.

Ahora, solo queda conocer la fecha oficial de la presentación de la solicitud que busca decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica