• 25 ABR DE 2024

Día del niño incrementa en 40% las opciones de trabajo en la industria del retail

Ima 3 |

El Día del Niño es una gran oportunidad para buscar trabajo, debido a que las rentas oscilan entre los 25 y 35 mil pesos diarios.

El retorno al comercio presencial empieza a notarse en las tiendas por departamento y las salas de supermercado, activando las ofertas de empleo en el sector para fechas especiales, temporada en la cual las rentas oscilan entre los 25 y 35 mil pesos diarios.

Para el Día del Niño, las posiciones más buscadas son captadores especializados en los productos que promocionan y que sean capaces de impactar positivamente en las ventas; aparte de operarios de bodega, mercaderistas y visual merchandising.

La última medición semanal de ventas minoristas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CNC), que se llevó a cabo entre el 27 de junio y 3 de julio, presentó un alza de 9,6% respecto a los 7 días inmediatamente anteriores; proyectando la apertura de la tercera fecha comercial más importante del año.


Síguenos en: Google News


Touch Jobs

Así lo confirma Touch Jobs, empresa de soluciones de RR.HH y Trade Marketing para el retail, desde donde sostienen que el Día del Niño aumenta en 40% las opciones de trabajo en la industria, con lo que se transforma una de las temporadas con mayor demanda de personal, luego de Navidad (+60%) y el Día de la Madre (+50%).

Al respecto, Julián Quiroga, Business Manager Regional de Touch Jobs, señala que esta alza viene acompañada de que actualmente las empresas del retail están buscando reconquistar a su público objetivo y volver a dar vida a sus tiendas físicas, lo que tiene la ventaja de que los consumidores pueden hacer una mejor selección de los productos y aclarar sus dudas al instante, aparte de recibir asesoría personalizada y demostraciones detalladas de sus características y funcionalidades por parte del personal.

El ejecutivo agrega que, “por lo mismo, uno de los puestos más buscados en el rubro son captadores especializados y capacitados en los productos que promocionan, que sean capaces de impactar positivamente en las ventas y aumentar la confianza de los consumidores con la marca, aparte de mejorar la experiencia con la visita presencial”.

Quiroga comenta que otras de las posiciones solicitadas son operarios que estén adaptados a las necesidades de la bodega; mercaderistas que aseguren un correcto despliegue de los productos de acuerdo al Layout y al flujo de consumo; y visual merchandising que hagan una correcta exhibición de los mismos y que apoyen la implementación del material POP.

“Esta es una excelente oportunidad para quienes deseen generar ingresos extras o para estudiantes universitarios que complementan estudio y trabajo, ya que este tipo de campañas temporales se llevan a cabo durante los fines de semana, de viernes a domingo”, explica el Business Manager Regional de Touch Jobs. En cuanto a la renta, Quiroga menciona que va entre los 25 y 35 mil pesos diarios, por lo que en 3 días una persona puede llegar a ganar más de 100 mil pesos líquidos.

 /
/

Postulaciones a Touch Jobs

Quienes deseen postular, lo pueden hacer a través de este link. Los requisitos son tener experiencia en retail y ventas, atención al cliente, haber cursado cuarto medio o estudiar una carrera afín a la oportunidad laboral.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones