• 20 ABR DE 2024

UDI envía carta al Presidente Boric tras intercambio de mensajes con exconvencional

A_UNO_1386514 | Agencia Uno

La bancada de diputados de la UDI envió una carta al Presidente Gabriel Boric, respaldando a la exconvencional Constanza Hube, debido a la conversación que se filtró.

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) envió una carta al Presidente Gabriel Boric, donde firman su respaldo a la exconvencional constituyente Constanza Hube.

Lo anterior, debido a que el Mandatario tuvo una conversación privada con la exconvencional, donde la cuestionó por su afirmaciones respecto al derecho a la vivienda en la propuesta de Nueva Constitución.

La carta es firmada por el jefe de la bancada UDI, Jorge Alessandri, y los diputados Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma, afirmando que respaldan a la exconvencional constituyente, "quien ha sido objeto de injustas y descarnadas críticas".


Síguenos en: Google News


"Queremos manifestar, respetuosamente, que no compartimos el fondo ni la forma de su mensaje, no sólo porque denota una actitud que raya en el totalitarismo al no compartir la misma opinión que la exconstituyente, sino que también porque estamos absolutamente convencidos de que lo señalado por la Sra. Hube es completamente verdadero", expresa la carta contra el Ejecutivo.

Conversación entre el Presidente Gabriel Boric y Constanza Hube

Constanza Hube ha estado entregando documentos con información falsa y manipulada sobre las propuestas y derechos que propone la Carta Magna.

Debido a lo anterior, el Presidente Gabriel Boric le preguntó a la excovencional: "Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?".

Frente al cuestionamiento, la exconvencional respondió «porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución".

Agregando que "ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios".

La discusión entre el Presidente Gabriel Boric y Constanza Hube continuó, y la exconvencional afirmó que "si usted y su gobierno le pusieran el 10% de empeño que le ponen a la campaña del Apruebo, las cosas estarían bastante mejor".

"Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario", respondió el Mandatario.

"Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones