• 22 FEB DE 2024

Denuncian que sujeto mató a perrita colgándola de un letrero en Pozo Almonte

A_UNO_1197922 | Agencia Uno

"Esperamos que la Justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande", denunció la Fundación Callejeros del Tamarugal.

A través de un comunicado, la Fundación Callejeros del Tamarugal denunció que un sujeto asesinó a la perrita colgándola de un letrero en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Cabe destacar que la muerte de la perrita llamada comunitaria llamada "Tigresa", impactó a la comunidad de Pozo Almonte, quienes subieron fotografías lamentando la brutal muerte.

En el comunicado divulgado por la fundación, comenzaron señalando que "nuestro primer pesar es para las personas que cuidaban, alimentaban y querían a esta perrita comunitaria, por respeto a ellos, es que solicitamos a todas las personas que subieron la fotografía de ella en redes sociales que la bajen, ya que están bastante afectados".


Síguenos en: Google News


Asimismo, informaron que tras el llamado de alguien que pasaba por el lugar, quien vio al animal sin vida y en el estado en que este hombre la dejó, llevaron a la perrita al veterinario, donde se le "realizó una necropsia in situ del cadáver", la cual evidenció que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada".

Agregando que "para no entrar en morbo solo podremos entregar estos detalles".

Presunto autor

En cuanto al presunto autor de la muerte de la perrita Tigresa, la fundación "Callejeros del Tamarugal", aseveró que  "estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo".

Sin embargo, "por orden del fiscal quedó en libertad", a pesar de ser la segunda vez que comete este acto. Al primer animal que asesinó fue a "Perrón", también conocido como "Chavito".

"Esperamos que la Justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande. Sabemos que muchos de ustedes nos pedirán fotografías y nombre de esta persona, pero la ley nos ata de mano y si llegamos a difundir algo por nuestros medios las más grandes perjudicadas seremos nosotras, creo que muchos saben cómo funciona el sistema", manifestaron.

Debido a la muerte de la perrita Tigresa y de Perrón, la Fundación Callejeros del Tamarugal realizarán una manifestación a las 10.00 am en la Plaza de Armas de Pozo Almonte.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones