• 24 ABR DE 2024

Prisión preventiva para acusado de asesinar a su expareja en Yerbas Buenas

A_UNO_1131458 | Agencia Uno

Decretaron prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su expareja en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

En medio de manifestaciones decretaron prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su expareja el pasado martes en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

Ante el Tribunal de Garantía de Linares se acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que decretó la prisión preventiva del acusado.

Cabe destacar que el sospechoso mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos.


Síguenos en: Google News


En cuanto a la investigación por el femicidio de la mujer de 37 años, se fijo un plazo de 4 meses.

Por otro lado, se registraron manifestaciones a las afueras del tribunal por parte de vecinos y familiares de la víctima.

Femicidio en Yerbas Buenas

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hombre de 39 años, quien quedó en prisión preventiva, atacó con un arma blanca a la víctima, quien sufrió las lesiones al interior de su vivienda.

El comisario de la Primera Comisaría de Linares, mayor Erick Venthur, precisó que"carabineros inmediatamente prestaron los primeros auxilios a la víctima, intentado a través de todos los esfuerzos de salvarle la vida".

"Lamentablemente, producto de las heridas ocasionadas, ella falleció al ser trasladada en la ambulancia en dirección al centro asistencial", agregó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones