• 16 ABR DE 2024

Boric responde a exconvencional: "Sé que estás consciente de la deshonestidad de tu comentario"

A_UNO_1383752 | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric cuestionó las declaraciones de la exconvencional Hube sobre el derecho a la vivienda en el proyecto de nueva Constitución.

El Presidente Gabriel Boric emplazó a la exconvencional Constanza Hube (UDI), debido a sus falsas declaraciones respecto del derecho a la vivienda en el proyecto de nueva Constitución.

Constanza Hube ha estado entregando documentos con información falsa y manipulada sobre las propuestas y derechos que propone la Carta Magna.

Según informó La Tercera, el Ejecutivo le escribió por interno desde su cuenta de Twitter, cuestionándola: “Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?”


Síguenos en: Google News


Frente al cuestionamiento, la exconvencional respondió "porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución”.

Agregando que "ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios".

El militante del Partido Renovación Nacional, Harry Jürgensen, compartió la captura de la conversación, para posteriormente eliminarla de su Instagram.

"Deshonestidad intelectual"

La discusión entre el Presidente Gabriel Boric y Constanza Hube continuó, y la exconvencional afirmó que "si usted y su gobierno le pusieran el 10% de empeño que le ponen a la campaña del Apruebo, las cosas estarían bastante mejor".

“Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario", respondió el Mandatario.

"Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos”, añadió.

“Perdón, Presidente, pero el deshonesto es usted y su gobierno, que está obsesionado con hacer campaña por el Apruebo, que se toma el tiempo en contestarme (en privado más encima), cuando debiera estar desvelado preocupado por las personas y familias que lo están pasando mal, y que con esta Constitución estarán peor”, respondió Hube.

Agregando que “usted quiere que las personas dependan del Estado, y eso le preocupa mucho más que lo verdaderamente importante, que es que el Estado esté al servicio de las personas. Se le ha olvidado que usted es jefe de Estado, no jefe de campaña. Que de usted depende que las personas estén seguras. Usted no ha tomado conciencia de eso”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones