• 26 ABR DE 2024

Presidente Boric: "Recibimos un país donde la delincuencia venía al alza de manera descontrolada, hoy día es nuestra responsabilidad"

gabriel_boric111.jpeg | Foto: AgenciaUno.

En conversación con Mega, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al alza de inseguridad que atraviesa Chile y a las acusaciones de intervencionismo del Gobierno y a la investigación que lleva a cabo la Contraloría.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis en seguridad que vive Chile, afirmando que subir penas no va a solucionar el problema del delito.

Respecto al aumento de la delincuencia, el Mandatario afirmó a Mega que “recibimos un país donde la delincuencia venía al alza de manera descontrolada, hoy día es nuestra responsabilidad".

Añadiendo que "durante los últimos 20 años hemos estado permanentemente aumentando penas. ¿Ha disminuido el delito? Ha aumentado. Entonces, la idea de insistir en las mismas soluciones solamente porque son populares son de un populismo penal que es inaceptable, porque no sirve para solucionar el problema”.


Síguenos en: Google News


"A mí me interesa que la gente esté segura en su casa, no subir puntos en las encuestas", enfatizó.

En este sentido, el Presidente Gabriel Boric reiteró su preocupación por detener la delincuencia en Chile. No obstante, dejó claro que no tomará decisiones por aumentar puntos en las encuestas, sino que por el bienestar de la sociedad.

“Hay que ser firmes, mano dura, pero efectiva también, porque para seguir pegándole a la pared y quizás subir un puntito más en las encuestas, pero no solucionar el problema que tiene la gente, nosotros no estamos”, aseveró.

Plebiscito Constitucional

El 4 de septiembre del presente año se realizará el Plebiscito Constitucional, donde la sociedad chilena debe decidir el futuro de la Constitución de Chile.

Debido a lo anterior, han acusado al Presidente Gabriel Boric de intervencionismo del Gobierno, por lo tanto, se refirió a la investigación que lleva a cabo la Contraloría.

“La gente no tiene dudas respecto a cuál es mi posición respecto a esto, si yo participé del acuerdo del 15 de noviembre, hemos luchado por una Nueva Constitución desde hace tanto tiempo”, aseguró a Mega.

Valoro el contenido del texto, pero mi deber como Presidente de la República y el deber del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados y, por lo tanto, independiente de mi preferencia que es pública y conocida, el rol del Gobierno es informar y no gastar ni un peso en promover una u otra opción", añadió el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric aseguró que su Gobierno ha hecho una campaña de "Voto Informado", con el objetivo de que la ciudadanía vote y decida con información verídica.

“Si hay quienes creen que por tener acceso al texto, hay gente que se va a inclinar por una opción determinada, eso es algo que va más allá del Gobierno”, fortaleció.

En cuanto a la investigación de Contraloría, informó que el Gobierno tiene el deber de ser fiscalizados, por lo tanto, colaborará con la investigaciones.

"Invito a la gente a leer el texto y contraponer las mentiras, muchas veces que están circulando en redes sociales, independiente del bando que sean”, concluyó el Presidente de Chile.

La Araucanía

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric manifestó su interés en visitar la Región de La Araucanía antes de fin de año.

“No tengo una agenda exacta de cuándo voy a ir, pero me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema y que no les quepa duda de que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así”, afirmó el Mandatario a Mega.

Agregando que en Chile existen 16 regiones, por lo tanto, “yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez, incluida por supuesto la Región de La Araucanía”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones