• 19 ABR DE 2024

Lo dateaba por "favores sexuales": revelan los WhatsApp entre carabinera y narco

carabinera | 10 Abril 2020 / IQUIQUEUna carabinera realiza control vehicular en acceso a la ciudad durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19 en todo el país .FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

La mujer fue dada de baja y hoy es investigada por cohecho agravado.

Una insólita pesquisa se lleva a cabo por parte de la justicia. Esto debido a que se formalizó a una ex carabinera por cohecho consumado, ya que entregaba importante información a un hombre que es investigado por narcotráfico.

Según indicó Radio Biobio, el hecho se reportó en la Primera Comisaría de Angol y comenzaron a ser investigados desde julio del 2020. La uniformada Camila Cáceres Gálvez aprovechaba su posición como funcionaria para informar cuando estaba fijado el procedimiento de ir al domicilio de Roberto Carlos Soto para verificar el cumplimiento del arresto domiciliario.


Síguenos en: Google News


Justamente dicha acción la tenía que cumplir Cáceres, por lo que entablaron un vínculo sentimental. Inclusive el pacto llegó al punto de tener varios episodios amorosos hasta en el domicilio de la ahora ex carabinera.

Los WhatsApp entre carabinera y narco

Ante este complejo tema, en el matinal "Mucho Gusto" revelaron los WhatsApp que mantenían la carabinera y el narco en cuestión. Donde se aprecia como planeaban sus encuentros:

- Carabinera: Hola, ¿Cómo estás?

- Soto: Bien y usted cómo está?

- C: Bien, oiga ¿Puedo ir a verlo más tarde en la noche?

- S: No sabría decirle, porque tenemos visita

- C: Un ratito afuerita jajaja, ahí donde siempre

- S: Pucha así al tiro no sé. Pero si me arresta un ratito a la esquina afuerita, todo se puede hacer

- C: Igual piola ya pero tiene que ser más de noche si. Más oscurito

Tras ello hasta se deslizó que podría haberle facilitado otro tipo de armamento.

- C: Yo le consigo de todo y ahora usted no quiere, me dice que no. Que quiere que le consiga un “juguete” Le apuesto que después me va a decir “¡No!, con balas”

- S: No si quiero esa cuestión cuando aparezca ponerlo y voy a querer al toke

carabinera /
carabinera /

Finalmente se evidenció como se realizaba los contactos previos para indicar cuándo irían al domicilio y así incumplir la medida cautelar. Cabe consignar que la carabinera Cáceres fue dada de baja y se iniciaron acciones legales para aclarar esta compleja situación.