Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de julio de 2022

Fuerte sismo desveló a habitantes del norte del país: videos registraron la intensidad del movimiento

Tal como ocurrió en horas de la tarde del miércoles, el movimiento generó la preocupación especialmente en la Región de Antofagasta.

Por
Sismo El sismo sorprendió al norte del país
Compartir

Un nuevo sismo sacudió la madrugada de este jueves al norte del país. A las 00.15 horas los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Calama, vieron interrumpida su tranquilidad, a causa de un movimiento que la Oficina Nacional de Emergencia calificó como de «mediana intensidad».

Según los datos entregados por el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6,2, pese a que el mismo organismo dependiente de la Universidad de Chile primero lo había cifrado en 5,8.

Sobre el epicentro del sismo, el CSN lo situó a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla, mientras que el hipocentro se localizó a 55 kilómetros de profundidad, descartando toda opción de tsunami.

Pese a que el movimiento no pasó a mayores, y no se registraron destrozos en ninguna de las regiones mencionadas, habitantes del norte del país viralizaron diversos videos donde se puede apreciar la magnitud del movimiento.

Dos sismos en 12 horas

Cabe mencionar que el temblor de este jueves, se sumó al registrado a las 14.58 horas del miércoles cerca de Calama, en la Región de Antofagasta, y que además fue percibido en Tarapacá y Atacama.

«El sismo que sintieron esta noche en el norte, no tiene nada que ver con lo ocurrido en horas de la tarde», comentó en su cuenta de Twitter el geofísico y director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco, Cristian Farías.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica