• 19 ABR DE 2024

Carabinero fue baleado tras cumplir con un trámite bancario en Santiago Centro

carabinero |

El policía, que aprovechaba de su día libre, fue atacado cuando almorzaba junto a un amigo en un local ubicado en calle Lira.

Cerca de las 13 horas en la comuna de Santiago Centro, un carabinero de civil que presta servicios en Maipú, fue baleado mientras almorzaba junto a un amigo en un local de calle Lira, en medio de un forcejeo con un grupo de individuos que intentaron asaltarlo.

Según datos preliminares, el cabo de 32 años de edad, fue seguido por un grupo de delincuentes, quienes lo vieron salir de un banco cercano al lugar de los hechos.

Carabinero fuera de riesgo vital


Síguenos en: Google News


Afortunadamente el uniformado, identificado como Thomas Campos, que recibió un tiro en el tórax con salida de proyectil, se encuentra fuera de riesgo vital. Y en la urgencia de la ex Posta Central, se le diagnosticó un neumotórax.

El hecho, según información dada a conocer por Carabineros, el joven policía se encontraba aprovechando su día libre para realizar algunos trámites personales.

La situación sufrida por el uniformado, se suma a otros hechos de violencia que se vivieron este jueves en la comuna de Santiago Centro, donde tres hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la Alameda. Dos de las víctimas de los ataques, se encuentra en estado de gravedad.

A esto hay que agregar lo que ocurrió la mañana del martes, cuando el contador Luis Esteban Riquelme fue asesinado con un cuchillo a cuadras de La Moneda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones