• 24 ABR DE 2024

"Sabíamos que iba a pasar": Camila Vallejó avisó que La Moneda no teme a fiscalización de la Contraloría

CAMI |

La vocera de Gobierno celebró que el ente fiscalizador haga su trabajo y negó uso de dineros públicos en la campaña del Apruebo.

 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró que el Gobierno no ha cometido ninguna irregularidad en el marco de la campaña de cara al Plebiscito de Salida.

La secretaria de Estado señaló que el Ejecutivo no tiene nada que temer a la espera de la llegada a La Moneda de los funcionarios de la Contraloría, que fiscalizarán el posible intervencionismo.


Síguenos en: Google News


"Nos parece muy bien, la Contraloría tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que entregarles la información correspondiente", dijo Vallejo.

La opinión de la ministra fue una respuesta al supuesto uso de recursos públicos a favor de la campaña del Apruebo.

 

"Gobierno está preparado

"Sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para despejar y disipar dudas, cuanto antes mejor. Es una buena noticia y vamos a colaborar por cierto", dijo Camila Vallejo sobre la visita de la Contraloría al Palacio de Gobierno.

Además, la militante del PC insistió en que el Gobierno sólo se está limitando a informar los alcances de los comicios del 4 de septiembre, y nada más.

"Podemos garantizar absolutamente que estamos respetando la prescindencia y que no hay ninguna irregularidad. Aquí hay recursos públicos que están destinados a una campaña de información", señaló.

 

¿Cómo será la fiscalización de Contraloría?

Tras la denuncia de la derecha, en relación a que el gobierno de Gabriel Boric estaría usando recursos públicos para motivar a la gente a votar Apruebo, la Contraloría examinará la situación en terreno.

"Vamos a esperar todas las notificaciones, porque ayer nos llegó la primera y tenemos que conocer el listado de requerimientos específicos que se nos va a hacer para poder colaborar", dijo Camila Vallejo.

Por último, la secretaria de Estado expuso que la Contraloría no sufrirá ningún tipo de presión.

"Es una institución súper respetable y autónoma. Es lo que le corresponde hacer, me parece que está todo bien", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones