• 19 ABR DE 2024

Ministro Jackson respondió a amenazas de Llaitul: "Este no es un Gobierno que vaya a perseguir ideas"

A_UNO_1377452 | Agencia Uno

Ministro Giorgio Jackson confirma que el Gobierno descarta presentar una querella contra Héctor Llaitul por dichos sobre sabotaje.

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson, reiteró la negativa del Gobierno a presentar una querella en contra de Héctor Llaitul.

Cabe destacar que el líder de la CAM reconoció el uso de la violencia como acción política, a través de sabotajes.

“La prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje, hacia un sabotaje muy bien dirigido. Hacia insumos, hacia maquinarias y por eso lo que deben retratar los medios de comunicación es que nosotros respetamos a los trabajadores”, afirmó Llaitul.


Síguenos en: Google News


Agregando que mo es un tema de dejarlos sin trabajo o quemar la máquina de sus dueños, no tiene que ver con afectarlos directamente a ellos, es un tema que nosotros hacemos defensa de esa forma, de nuestras reivindicaciones para ponerle un pare, al extractivismo, para frenar tanta devastación y tanta injusticia contra nuestro pueblo”.

Jackson ante amenazas de sabotaje de Llaitul

Debido a las amenazas de sabotaje por parte del líder de la CAM, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseveró que el Gobierno no presentará acciones legales para “perseguir ideas”.

“Si es que existe un incendio, un ataque incendiario, un ataque a las personas, el uso de armas y que se tengan las pruebas para poder hacer una querella, este Gobierno sí lo va a hacer”, afirmó a CNN.

“Lo que no hemos hecho, tal como lo dijo el Presidente, este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y eso es una línea que baja desde el Presidente en adelante”, concluyó el ministro Giorgio Jackson.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones