• 20 ABR DE 2024

Ministra Izkia Siches abandona punto de prensa en medio de pregunta sobre investigación de Contraloría

A_UNO_1383951 | Agencia Uno

La ministra de Interior y Seguridad Pública abandonó el estrado mientras era consultada sobre la investigación contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por eventual intervencionismo electoral.

Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dio un punto de prensa junto al Ministerio Público y Carabineros de Chile, con el objetivo de informar sobre la detención de 25 personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.

Al respecto, la ministra Siches afirmó que “fue un trabajo profesional que permite sacar de las calles no solamente los distintos ilícitos, sino también la estela de violencia que dejan estas bandas al operar en el país”.

Cabe destacar que el punto de prensa comenzó con 46 minutos de retraso y se les informó a los periodistas que no podían realizar preguntas.


Síguenos en: Google News


Conferencia de Prensa

A pesar de que aseguraron que los profesionales de la prensa no podrían realizar preguntas, minutos antes de comenzar la conferencia, comunicaron que sólo habría espacio para tres.

No obstante, tras la intervención de dos periodistas, una profesional de Televisión Nacional de Chile (TVN), le realizó una contrapregunta sobre el inicio de una investigación de la Contraloría por eventual intervención electoral del Gobierno.

En ese sentido, la ministra Izkia Siches, decidió apartarse del estrado y no contestar ninguna pregunta más.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones