Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de julio de 2022

Gobierno anunció eliminación de copago para todos los beneficiarios de Fonasa

El Presidente Gabriel Boric anunció la eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios de Fonasa, en las atenciones de salud en la Red Pública.

Por
Agencia Uno
Compartir

El Presidente Gabriel Boric anunció la eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios de Fonasa en el Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia.

En la actualidad, los tramos A y B, reciben una bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública. Mientras que los tramos C y D deben pagar por una atención el 10% y el 20% del valor. Sin embargo, el objetivo del Gobierno es que el Estado pague el 100% de las prestaciones.

Copago Cero en la Red Pública de Salud permitirá que más de 5 millones de personas menores de 60 años no tengan que pagar por atenciones de salud.

Cabe destacar que lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric, será efectivo a partir del primero de septiembre.

Declaraciones del Presidente Gabriel Boric

Al respecto, el Ejecutivo aseveró que “han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en convertir a esa realidad: un sistema de salud público y gratuito para todas y todos los usuarios de Fonasa”.

Agregando que el objetivo es avanzar a “un sistema que funcione con base en las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno”.

Asimismo, recalcó que “el eje de nuestro Gobierno es que la salud sea un derecho digno y jamás un negocio“.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica