Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de julio de 2022

¿Día libre por fallecimiento de mascotas?: Proyecto de ley busca otorgar permiso laboral pagado

Un proyecto de ley ingresado al Senado busca modificar el artículo 66 de del Código del Trabajo, con el objetivo de otorgar permiso laboral pagado en caso de muerte de una mascota que esté debidamente inscrita en el Registro Nacional.

Por
Agencia Uno
Compartir

La Comisión de Trabajo revisará un proyecto de ley, que tiene como objetivo otorgar un permiso laboral en caso de muerte de mascotas.

La moción parlamentaria propone establecer un permiso laboral pagado en caso del fallecimiento de una mascota o animal de compañía, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

“El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar”, afirma el proyecto de ley ingresado al Senado.

El proyecto de ley busca agregar esta causal al artículo 66 del Código del Trabajo, que establece los días libres que tendrá un colaborador en caso de fallecimiento de un familiar directo, como: cónyuge, conviviente civil, hijos, hijos en periodo de gestación y progenitores.

¿Cuántas mascotas hay en Chile?

Según datos del Programa Mascota Protegida del Gobierno, en Chile existen más de 12 millones de perros y gatos con dueños y 4 millones que no tienen un dueño conocido.

En el caso de las mascotas con hogar conocido, más de 8 millones son perros, mientras que más de 4 millones son gatos.

En cuanto a las razones de por qué los chilenos tienen mascotas, el 92,1% las considera como miembro de su familia y motivo de felicidad.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica