Se trata del famoso doctor de la TV, el de las cirugías plásticas, implantes varios y mediático para hablar sobre medicina en general. Es el doctor Pedro Vidal, quien en la actualidad se encuentra vinculado como víctima por el delito de administración desleal tras una serie de irregularidades financieras por parte de su ex gerente general, Christian Oyanedel.
De acuerdo al documento que accedió La Hora, la fiscal Constanza Encina, de la Fiscalía Local de Alta Complejidad y que investiga en la causa caratulada con el RUC N°1919957348-5, RIT 10982-2019, solicitó la formalización de Oyanedel ante el juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El caso se remonta a inicios de 2019, mes en que el doctor Pedro Vidal comenzó a detectar una serie de anomalías financieras en su Clínica La Parva, donde Oyanedel estaba a cargo de las arcas y la administración del recinto. Por esta razón solicitó un análisis contable, y según asegura su defensa, los números habrían sido adulterados.
Síguenos en:
Los mismos informes establecen que Oyanedel se habría aumentado el sueldo arbitrariamente en casi 10 millones de pesos, según la indagatoria, a través de dos transferencias bancarias mensuales simultáneas para que no se evidenciara el ilícito.
Detalles de la investigación
La investigación también arrojó que el acusado habría adulterado documentación de compras de insumos médicos, los que no iban destinados a Clínica La Parva, sino que para otro establecimiento médico: el Centro de Estética La Merced, local que el mismo imputado hizo funcionar tras salir de la administración hacia Vidal.
“El se quedaba con la diferencia. Pues él declaraba que los productos costaban más que el precio real y de ahí se quedaba con la diferencia’’, señaló el ex fiscal y abogado Vinko Fodich, del estudio PFV abogados.
También Oyanedel es acusado de robar base de datos de La Parva para utilizarlos en el nuevo centro médico.
El profesional que defiende al doctor Vidal, añadió que “Oyanedel contrató a distintas personas relacionadas con él, que no hacían trabajos, pero emitían una boleta mensual. Falsas ideológicamente, y cobraba unos sueldos’’.
La petición de la Fiscalía al Cuarto Juzgado de Garantía fue presentada el jueves pasado y debiera resolverse en estos días.