• 17 ABR DE 2024

"Subieron videos que eran chocantes": Madre de joven asesinado en Los Ángeles acusó a Carabineros por difundir videos del cuerpo

A_UNO_1380433 | Agencia Uno

Victoria Cárdenas, madre del joven asesinado en Los Ángeles, el pasado 19 de julio en la población Orompello, denunció a Carabineros de Chile por difundir videos de su hijo fallecido.

La madre de Alexander Nicolás Ríos Cárdenas, quien murió acribillado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acusó a Carabineros de difundir un video del cuerpo del fallecido.

Victoria Cárdenas, madre del joven fallecido, criticó el accionar de Carabineros, teniendo en cuenta que no le permitieron ver a su hijo por el impacto que podría causarle.

"Lo único que pude ver de mi hijo fue su brazo con su mano estirada sobre la tierra. Supliqué, rogué por poder tocar su mano por última vez, por sentirlo y decirle adiós hijo, y no se me permitió porque iba a ser chocante", aseveró Victoria Cárdenas.


Síguenos en: Google News


Agregando que  “ellos si subieron videos que sí eran chocantes. Eso sí que fue grave”

Cabe destacar que la madre exige que la institución asuma su responsabilidad por la filtración del video.

Narcotráfico y sicariato

Durante el mes de abril, detuvieron a Alexander, debido a que estaba involucrado con una banda vinculada al narcotráfico y sicariato.

Al respecto, la madre afirmó que su hijo quedó en libertad el mismo día, agregando que "mi hijo lo único que estaba esperando era saber de qué lo estaban acusando, ni si quiera él tenía la idea de qué lo estaban acusando".

"Lo único que yo quiero es justicia por mi hijo, justicia. Aquí en Los Ángeles hubo muchos homicidios y callan", concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones