Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

Precio del pan: ¿Bajará o subirá en los próximos días?

Expertos indican que podrían disminuir los precios tras el acuerdo entre la ONU, Ucrania y Rusia.

Por
pan El pan podría bajar sus precios en los próximos días.
Compartir

El precio del pan se ha transformado en uno de los temas más consultados en los últimos meses. Por lo mismo el acuerdo logrado entre la ONU, Ucrania y Rusia podría permitir la disminución de los costos en su producción.

Esta medida sería un verdadero salvavidas ante el aumento constante de los alimentos y la inflación que afecta el país. En el detalle se indica que durante este 2022 la marraqueta y la hallulla ya aumentaron 18% y 10% en su precio respectivamente.

¿Qué pasará con el precio del pan?

Ante esto Ricardo Sánchez, de la panadería Castilla, comentó a Meganoticias que esta situación es  «como una luz de esperanza». Además agregó que «podríamos ver una fluctuación en el precio internacional bastante notoria al entrar tanto trigo al mercado».

Sin embargo, se indicó que la producción de pan también incluye la utilización de ingredientes y elementos como levadura, sal, gas y electricidad. Lo que podría mantener el precio de comercialización.

«Hay que contabilizar todos los derivados del pan. No se habla mucho de ese tema, pero todo lo que utilizamos para hacer el pan también ha tenido alzas», expresó Gonzalo Montenegro, de la panadería Superpan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)

Temas relevantes

#pan#precio del pan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica