• 25 ABR DE 2024

"La Grandiosa Bertita" sufrió millonario robo en su domicilio: su familia fue maniatada

Lonquimay |

Se evalúa que el robo a la reconocida fondera es de aproximadamente $100 millones.

Un complicado y violento momento vivió la reconocida fondera "La Grandiosa Bertita" la noche de este domingo, esto luego de que antisociales entraran a su domicilio ubicado en San Joaquín para robar cerca de $100 millones en especies.

Cerca de las 22.00 horas, un grupo de delincuentes armados hizo ingreso a su hogar, por medio de la puerta principal ubicada en calle San Gregorio, de la mencionada comuna.

Según relataron las víctimas, al momento que ingresan los antisociales al domicilio, Berta Brito y su familia fue violentamente atacada y maniatada. De hecho, les pusieron calcetines en la boca para evitar cualquier tipo de ruido de parte de los afectados, así estuvieron cerca de 30 minutos.


Síguenos en: Google News


Una vez adentro, los ladrones robaron ropa y especies, y se dieron a la fuga en los vehículos de la familia. Por el momento se evalúa el robo en cerca de $100 millones.

La víctima se comunicó con los antisociales

Posterior al hecho, la reconocida fondera comentó que mantuvo un diálogo con quiénes ingresaron a su casa, ya que sabían quién era ella.

"Yo le dije no tengo plata y me dicen ‘Bertita viene la fonda, a dónde está la platita’ y yo le dije no tengo plata, la plata que yo tengo para las fondas yo siempre tengo un poquito en el banco, yo tenía como 200 mil pesos", contó Berta Brito, dueña de "La Grandiosa Bertita".

"Se llevaron toda la ropa. Clamaba al señor que no nos mataran, porque a mi hijo lo golpearon mucho. Le pegaron en la cara, puñetes, patadas en las costillas. Se llevaron tres vehículos. Calculo más de 100 millones de pesos (el robo). Solamente confiar en Dios, seguir trabajando y que ha estos jóvenes Dios los perdone por lo que andan haciendo", agregó la afectada.

Hasta el momento se están investigando para dar con el paradero de los antisociales que ingresaron al domicilio de "La Grandiosa Bertita".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones