Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

El Presidente Boric y la voluntad de mejorar la Carta Magna: «Tenemos acuerdo entre todos»

"Tenemos acuerdo entre todos quienes apoyamos al Gobierno de que es posible mejorar", aseveró el presidente Gabriel Boric sobre eventuales modificaciones y mejoras a la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo el plebiscito.

Por Fernanda Gajardo
Agencia Uno
Compartir

El Presidente Gabriel Boric se refirió al Plebiscito Constitucional, donde informó que los sectores cercanos al Gobierno tienen la voluntad política de hacerle mejoras a la propuesta de la nueva Carta Magna, en caso de imponerse la opción Apruebo.

«Tenemos acuerdo entre todos quienes apoyamos al Gobierno de que es posible mejorar», afirmó el Mandatario.

Agregando que «teniendo ese acuerdo básico, y la voluntad que yo explicito de llevar adelante un proceso de mejora, no me cabe duda de que nos vamos a poner de acuerdo».

Asimismo, el Jefe de Estado compartió la cita que hizo Michelle Bachelet del cantante cubano Pablo Milanés: “Como dijo la expresidenta, no es perfecta (la propuesta emanada de la Convención Constitucional), mas se acerca a lo que siempre soñé”.

«Me guío por convicciones»

El Presidente Gabriel Boric fue consultado por los resultados expuestos por la última encuesta Cadem, la cual deja en evidencia que el 39% de los encuestados votará Apruebo para reformar. Sin embargo, el Rechazo sigue liderando con un 47%.

“Me guío por convicciones y no por lo vaivenes semanales de las encuestas, que modelan demasiado la opinión pública, pero al final la decisión la tienen los electores”, aseveró el Mandatario.

Agregando que “yo creo que el principal rol que tiene que cumplir el Gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución”.

“Si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, a algo debe tener temor en el texto”, concluyó el Presidente de la República.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica