La Brigada de Investigación Criminal Antofagasta capturó a dos personas acusadas de tener una bomba de bencina clandestina, que se abastecía con combustible que había sido hurtado desde distintos camiones de empresas privadas.
La acción de los detectives fue coordinada con la Fiscalía Local de Taltal y a los detenidos se les imputó el delito de receptación, tras ser sorprendidos con las gasolinas almacenadas en tambores.
Síguenos en:
Las diligencias establecieron que un grupo de personas robaba combustible desde camiones de grandes empresas de transportes. Para ello, en ocasiones, se coludían con los propios choferes.
Vendían combustible más caro
Después de obtener el botín, los sujetos revendían a un precio más elevado el combustible a otros camioneros particulares.
Lo peligroso es que tanto el almacenaje como la distribución del diésel se efectuaba bajo precarias condiciones, lo que podría haber provocado un siniestro de proporciones.
Esta venta se realizaba por medio de maquinarias especialmente instaladas para ello en un predio irregular y de manera clandestina, lo que es una infracción a la ley vigente. Este depósito se encontraba en un sector de la Ruta 5 a la altura del cruce de Taltal.
Requisaron más de 2 mil litros
El operativo de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta incluyó seguimientos, auscultaciones y otras técnicas que permitieron establecer la dinámica del delito.
Todo esto permitió la detención en flagrancia de los sujetos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Taltal.
Gracias a la acción de la policía se lograron recuperar más de 2100 litros de petróleo, que se hallaba almacenado y listo para su venta ilegal en esta verdadera bomba de bencina clandestina.