• 23 ABR DE 2024

Audio | "No alcancé a comer": mujer simuló pedido de empanadas para denunciar a su pareja en carabineros

Macul |

El agresor huyó del lugar pero fue detenido minutos más tarde.

Carabineros realizó un amplio operativo en Antofagasta, luego que una mujer realizara un llamado al 133 solicitando empanadas para denunciar a su pareja por violencia intrafamiliar (VIF).

El hecho se reportó el 22 de julio cuando la mujer llamó por la noche al número de la institución. Al no poder mencionar que necesitaba ayuda, ya que su agresor se encontraba en el lugar, saludó amablemente a la operadora y solicitó un pedido de empanadas con queso.


Síguenos en: Google News


Mujer pidió empanadas para denunciar VIF

La operadora de Cenco logró calmarla y tras ello confirmó que estaba sufriendo de diversas agresiones. Por lo que rápidamente logró dar con su ubicación para enviar una patrulla al domicilio.

Te puede interesar: Víctima llamó al 133 simulando pedir sushi

Los oficiales llegaron al lugar y de inmediato socorrieron a la mujer afectada. En tanto, el agresor intentó huir del lugar. Sin embargo, fue detenido por carabineros a las pocas cuadras.

"Lamentablemente según las estadísticas en tiempo de pandemia han aumentado las denuncias VIF. El resultado de la audiencia busca siempre la protección de las víctimas", agregó el abogado y vocero Fiscalia Regional de Antofagasta, Nelson Díaz.

Revisa el audio acá