El agresor huyó del lugar pero fue detenido minutos más tarde.
Carabineros realizó un amplio operativo en Antofagasta, luego que una mujer realizara un llamado al 133 solicitando empanadas para denunciar a su pareja por violencia intrafamiliar (VIF).
El hecho se reportó el 22 de julio cuando la mujer llamó por la noche al número de la institución. Al no poder mencionar que necesitaba ayuda, ya que su agresor se encontraba en el lugar, saludó amablemente a la operadora y solicitó un pedido de empanadas con queso.
«El olvido»: Gisella Gallardo cuenta qué hará con el tatuaje que tiene de Mauricio Pinillahttps://t.co/NVT89PiVn1
La operadora de Cenco logró calmarla y tras ello confirmó que estaba sufriendo de diversas agresiones. Por lo que rápidamente logró dar con su ubicación para enviar una patrulla al domicilio.
Te puede interesar: Víctima llamó al 133 simulando pedir sushi
Los oficiales llegaron al lugar y de inmediato socorrieron a la mujer afectada. En tanto, el agresor intentó huir del lugar. Sin embargo, fue detenido por carabineros a las pocas cuadras.
"Lamentablemente según las estadísticas en tiempo de pandemia han aumentado las denuncias VIF. El resultado de la audiencia busca siempre la protección de las víctimas", agregó el abogado y vocero Fiscalia Regional de Antofagasta, Nelson Díaz.
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.