• 24 ABR DE 2024

Adulto mayor de 66 años asesinó a otro de 80 en Talcahuano

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina |

El acontecimiento ocurrió en población Esmeralda, luego de una discusión y pelea entre los dos adultos mayores.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a un adulto mayor de 66 años con las iniciales R.A.P.L, debido a su responsabilidad en el homicidio de J.A.O.E de 80 años, en el sector de Esmeralda en la comuna de Talcahuano.

Según los antecedentes otorgados por la PDI, los hombres iniciaron una discusión por riñas anteriores, donde la víctima extrajo dos armas cortopunzantes, siendo una de ellas arrebatada por el imputado, quien lo agredió gravemente y le provocó su muerte.

Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, afirmó que "la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, todas ellas ubicadas en la extremidad superior izquierda".


Síguenos en: Google News


"Dentro del trabajo de sitio del suceso se logra ubicar testigos presenciales, quienes grafican la dinámica y así se logra determinar la identidad del homicida, quien fue detenido en flagrancia en su domicilio", concluyó.

Declaraciones del alcalde de Talcahuano

Mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseveró que "ya van cuatro homicidios ocurridos durante este año y en este caso en particular, la PDI ha actuado con una celeridad importante, en cerca de seis horas se dio con el paradero del imputado".

"Estos resultados otorgan un grado de tranquilidad a los vecinos, es por eso que hacemos un llamado a cuidarse y a los homicidas y quienes cometen delito, que las policías están dispuestas a operar rápidamente para resolver casos y detenerlos", añadió el edil de Talcahuano.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones