Estupor causó la noticia conocida esta mañana que confirmó la detención de dos funcionarios de Carabineros, que enfrentarán la formalización por una denuncia de violación.
Síguenos en:
Los primeros antecedentes apuntan a que el hecho habría ocurrido en la madrugada de este domingo, donde tres funcionarios de la policía uniformado participaron de una fiesta en un edificio de la comuna de La Cisterna.
Tras producirse desórdenes y daños al interior del domicilio, vecinos dieron alerta a la policía.
Pero grande fue la sorpresa cuando al apersonarse Carabineros la presunta víctima denunció los delitos de abuso sexual y violación por parte de dos de los tres policías.
Procesados de inmediato
El coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, confirmó que los uniformados denunciados fueron puestos de forma inmediata a disposición del Ministerio Público.
“Se determinó que dos de ellos pasen a segundo control de detención el día de hoy”, agregó l alto oficial de la policía uniformada.
El alto mando de Carabineros, además, determinó la dada de baja inmediata de los tres carabineros involucrados en el ilícito.
El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y se aguardan los resultados de los exámenes de la víctima en el Servicio Médico Legal.