• 23 ABR DE 2024

Compensación de PC Factory: chequee si obtendrá el pago de hasta $460 mil

a pc |

La compañía creó una página para revisar si califica en la devolución de dinero por problemas en la compra, que se produjeron entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa PC Factory confirmaron un acuerdo, a través del cual la empresa de venta de productos e insumos tecnológicos compensará a miles de clientes.

Estas personas recibirán un resarcimiento económico luego de diversos incumplimientos de PC Factory con los clientes que efectuaron una compra en su sitio web.


Síguenos en: Google News


Principalmente, los problemas en la compra se produjeron entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021.

Se trata de inconvenientes derivados de retardos en los despachos de productos, cancelaciones de compras, falta de stock, entre otros.

 

Valores de compensación

De acuerdo a lo pactado con el Sernac, PC Factory se comprometió a compensar con montos que van desde los $1.000 y hasta los $463.363.

Los beneficiados con este retorno de dinero son cerca de 50 mil consumidores perjudicados y la gran ventaja es que todos estos usuarios pueden consultar con su RUT si les corresponde recibir el depósito.

Para ver si le corresponde este dinero, basta con ingresar a la página web www.pcfactory.cl/informativo-compensacion-sernac/,.

Allí, las personas deben ingresar su RUT —sin puntos ni guión— para conocer si son beneficiarios de la compensación de PC Factory.

 

 

La empresa ya se comunicó con los afectados para consultarles por el método de pago que seleccionen, aunque el mecanismo de compensación se mantendrá vigente hasta el 11 de noviembre de 2023.

 

¿Qué problemas compensará PC Factory?

Según el acuerdo alcanzado con el Sernac, la compañía se comprometió a compensar los siguientes problemas que afectaron a sus clientes:

  • El valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos.
  • La cancelación de compras por parte de la empresa.
  • La demora en la devolución del dinero de las compras canceladas.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones