Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La joven falleció el 9 de julio y su familia logró poder ingresar sus restos al país en las últimas horas, luego de enfrentar un alto costo económico.
Le encantaba la música y disfrutaba de los placeres de estudiar en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil. Pero de un día para otro sus deseos se truncaron, tras un fatal accidente que le hizo perder la vida cuando en Brasil cursaba su tercer año de música en ese plantel educacional.
Se trata de la historia de Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo, de 24 años, perteneciente a la comuna de Los Ríos, precisamente de la localidad de Huapi.
La joven, de acuerdo a Bíobio, el pasado 9 de julio falleció en un accidente vehicular en Foz de Iguazú, ciudad del estado de Paraná de Brasil.
Lluvia en Santiago: Michelle Adam decreta fin del veranito de San Juan y la vuelta de las precipitaciones en la capital https://t.co/lOLpXaWW5h
— La Hora (@DiarioLaHora) July 23, 2022
Fue la madre de la estudiante la que utilizó sus redes sociales para informar que el cuerpo arribó en las últimas horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Paralelamente, el padrastro de la malograda universitaria señaló a La Radio que tras dos semanas de incertidumbre y complicaciones se logró traer los restos de Katherine, cumpliendo con su tradición mapuche.
No se me pasó por la cabeza»: diputado admitió que fue un error usar la camiseta de la Roja para promover el Apruebo https://t.co/oe6jYozeSt
— La Hora (@DiarioLaHora) July 23, 2022
Junto con ello, afirmó que fue muy delicado asumir el costo del traslado que ascendía a 6 millones de pesos, siendo apoyados por la comunidad de Futrono y la misma universidad de Brasil.
El cuerpo de la estudiante, posterior a su llegada, fue trasladado hasta un Centro Ceremonial Mapuche de Cerro Navia, para luego emprender rumbo a Futrono para un velatorio en la casa de su madre en isla Huapi.
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.