Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de julio de 2022

DJ asesinado en Concepción: acusado queda en prisión preventiva y familia lo recuerda como un «ser de luz»

La justicia decretó tres meses de investigación, donde el inculpado estará en la cárcel. Familia de la víctima recalca que dejó a un niño de cinco años.

Por Alejandro Villegas Cortés
Instagram
Compartir

 

 

Luego que se entregara a la policía, el presunto asesino de Diego Herrera, DJ de Concepción que fue asesinado a tiros este jueves, quedó en prisión preventiva que fue decretada como medida cautelar.

Para que se impusiera esta medida fueron claves las declaraciones de testigos, que según la Fiscalía acreditaron que hubo un conflicto previo entre el pinchadiscos y el acusado.

El problema radicaría en una mujer. Y para determinar las causas exactas del crimen el tribunal fijó un plazo de tres meses de investigación en los cuales el imputado deberá estar tras las rejas.

 

 

Disparo a quemarropa

Hasta ahora la investigación ha precisado que el hecho de sangre ocurrió afuera de Bar Reunión, que se ubica en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Los antecedentes policiales apuntan que el formalizado, que tiene 24 años, disparó a quemarropa a Herrera y luego se entregó ante Carabineros.

El disparo fue la segunda agresión de la noche, luego que al interior del pub el sujeto había tironeado al pinchadiscos, rompiéndole la polera.

 

 

Padre de un niño de 5 años

Mientras aún no se resignan a la pérdida de Diego, Carla Herrera, hermana de la víctima, relató que el DJ era  padre de un niño de tan solo cinco años.

«Diego no tenía pareja en estos momentos, pero sí tiene un hijo, Benjamín, de 5 años, que era su vida. Todo lo que hacía, todo su trabajo, todos sus esfuerzos del día a día eran por Benjita», expuso a Meganoticias.

«Era una persona maravillosa, muy honesto, demasiado buena persona y buen corazón, muy generoso. Era muy sociable, siempre estaba sonriendo y transmitía mucha luz», culminó Carla Herrera.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica