• 26 ABR DE 2024

DJ asesinado en Concepción: acusado queda en prisión preventiva y familia lo recuerda como un "ser de luz"

Captura de Pantalla 2022-07-23 a la(s) 14.00.16 |

La justicia decretó tres meses de investigación, donde el inculpado estará en la cárcel. Familia de la víctima recalca que dejó a un niño de cinco años.

 

 

Luego que se entregara a la policía, el presunto asesino de Diego Herrera, DJ de Concepción que fue asesinado a tiros este jueves, quedó en prisión preventiva que fue decretada como medida cautelar.


Síguenos en: Google News


Para que se impusiera esta medida fueron claves las declaraciones de testigos, que según la Fiscalía acreditaron que hubo un conflicto previo entre el pinchadiscos y el acusado.

El problema radicaría en una mujer. Y para determinar las causas exactas del crimen el tribunal fijó un plazo de tres meses de investigación en los cuales el imputado deberá estar tras las rejas.

 

 

Disparo a quemarropa

Hasta ahora la investigación ha precisado que el hecho de sangre ocurrió afuera de Bar Reunión, que se ubica en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Los antecedentes policiales apuntan que el formalizado, que tiene 24 años, disparó a quemarropa a Herrera y luego se entregó ante Carabineros.

El disparo fue la segunda agresión de la noche, luego que al interior del pub el sujeto había tironeado al pinchadiscos, rompiéndole la polera.

 

 

Padre de un niño de 5 años

Mientras aún no se resignan a la pérdida de Diego, Carla Herrera, hermana de la víctima, relató que el DJ era  padre de un niño de tan solo cinco años.

"Diego no tenía pareja en estos momentos, pero sí tiene un hijo, Benjamín, de 5 años, que era su vida. Todo lo que hacía, todo su trabajo, todos sus esfuerzos del día a día eran por Benjita", expuso a Meganoticias.

"Era una persona maravillosa, muy honesto, demasiado buena persona y buen corazón, muy generoso. Era muy sociable, siempre estaba sonriendo y transmitía mucha luz", culminó Carla Herrera.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones