• 19 ABR DE 2024

"Como cuando derrotaron al dictador": Michelle Bachelet mandó carta para reafirmar su apoyo al Apruebo

Captura de Pantalla 2022-07-23 a la(s) 15.17.24 |

A través de su fundación Horizonte Ciudadano, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU no dudó en tomar partido en el próximo Plebiscito de Salida.

 

La expresidenta Michelle Bachelet compartió una carta para reafirmar su apoyo incondicional a la opción del Apruebo.

A través de su fundación Horizonte Ciudadano, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU no dudó en tomar partido a favor de aprobar la propuesta de la nueva Carta Magna.


Síguenos en: Google News


“Confío en que aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”, escribió Michelle Bachelet.

 

 

Porque la gente lo pide

En relación a las razones de inclinarse por el "Apruebo", la ex jefa de Estado consideró que esa fue la voluntad del pueblo de Chile, cuando decidió iniciar el proceso constituyente.

Tendremos una nueva Constitución porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos”, expuso Bachelet.

 

Mientras que en su carta a la ciudadanía, la doctora destacó que los chilenos tienen en sus manos la decisión “como antes cuando derrotaron al dictador, como ayer cuando demandaron dignidad”.

 

 

Llamado a los políticos

En su misiva, la ex Presidenta también le hizo un llamado de atención a la clase política, que deberá conducir la siguiente etapa del proceso constituyente en caso de triunfar el Apruebo

“Será tarea de las fuerzas políticas estar a la altura de la oportunidad irrepetible y lograr una buena impleimplementación de las transformaciones y acordar las correcciones necesarias”, se explayó.

 

Finalmente, Michelle Bachelet se mostró confiada en que se iniciará luego del 4 de septiembre una nueva etapa en nuestro país.

Mi confianza en Chile no es nueva, nace de una historia de luchas. Hemos atravesado muchas pruebas, hemos sentido temor, pero hemos vencido. Y seguiremos respondiendo a los retos que se nos presenten. Tenemos en nuestras manos, como nunca antes en la historia, el poder de seguir construyendo un país en paz, con generosidad y con esperanza en la fuerza que nos da la unidad”, culminó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones