Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El registro fue grabado desde un celular por una testigo, que más tarde auxilió a las víctimas que quedaron abandonadas en plena autopista.
Una escena indignante y del terror fue registrada a través de un celular, donde se ve cómo un grupo de desalmados delincuentes efectuó una encerrona a dos mujeres, una de las cuales se halla embarazada.
El atraco se produjo en el túnel de la Costanera Norte, llegando a la conexión con la Ruta 5. Y las imágenes que causan impotencia las grabó otra usuaria, que fue testigo del robo.
En el registro se ve cómo dos vehículos bloquearon el paso al auto donde viajaban las víctimas y las intimidaran con armas de fuego. Como de costumbre, las obligaron a bajar con empujones y violencia.
Hasta cuando no pondrán las reglas duras en este país ! @gabrielboric las autopistas están regalándose y uno pagando como loco y no hay nada de seguridad @CostaneraNorte_ cabe mencionar que una de las afectadas está embarazada #malditosladrones pic.twitter.com/IjFoFcqWwb
— valderrama_kristy (@minateniaquese1) July 22, 2022
Fue tal el nivel de violencia empleado por los antisocilaes que los delincuentes, incluso, percutaron una serie de disparos para intimidar a los testigos que presenciaron horrorizados el atraco.
Recién luego que los criminales lograran arrancar en el vehículo asaltado, las mujeres quedaron abandonas en plena autopista y pudieron ser socorridas por la misma persona que grabó el robo y lo publicó en redes sociales.
La delincuencia no perdona: subsecretaria de Servicios Sociales sufrió violenta encerrona en centro de la capital https://t.co/Vk8y36daQW
— La Hora (@DiarioLaHora) July 22, 2022
Las víctimas debieron ser trasladadas a una comisaría para hacer la denuncia del caso, mientras que la Fiscalía encomendó la investigación del robo para dar con el paradero del vehículo sustraído.
La usuaria que grabó el ilícito al subirlo a las redes sociales arrobó al Presidente Gabriel Boric, exigiendo endurecer las leyes en el país.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.