Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de julio de 2022

Trabajadores de La Red salieron a las calles de Macul para protestar después de meses sin sueldo

Con batucadas y lienzos, los funcionarios paralizados se manifestaron en contra del despido en masa, que afectó a 45 colaboradores de la estación televisiva.

Por
Trabajadores de La Red se tomaron las calles de Macul para protestar por la larga huelga que llevan por sueldos impagos. Foto: Twitter.
Compartir

 

Los trabajadores de La Red, que cumplieron 45 días en huelga, se encuentran realizando una protesta en las calles de Macul para visibilizar el no pago de sus remuneraciones. 

La manifestación se da en marco de la crisis que afecta a la estación, que a partir del 6 de junio cuenta con sus funcionarios en paro por los sueldos impagos y la renuncia del exdirector ejecutivo, Víctor Gutiérrez

Como corolario de la crisis, esta semana La Red desvinculó a 45 colaboradores, lo que motivó a los trabajadores a salir a la calle a protestar.

Con batucadas y lienzos, los funcionarios en huelga se manifestaron en contra del despido en masa que y exigieron que se solucione a la brevedad el no pago de sus salarios.

 

 
 
 

 

 

“Impotencia y dolor”

Con impotencia y dolor, los trabajadores de La Red vimos ayer cómo despidieron a 45 compañeros y compañeras tras largos meses de agonía e incertidumbre», se leyó en el comunicado presentado por los empleados.

Desde diciembre 2021, la Compañía Chilena de Televisión ha incumplido en reiteradas ocasiones sus obligaciones laborales dejando impagas cotizaciones previsionales, cotizaciones de salud, cuotas de créditos de la Caja de compensación Los Andes que eran descontadas por planilla”, agregaron.

 

 
 
 

 

Es necesario apuntar que el despido masivo que sufrimos se realizó ad-portas del fuero sindical que comienza hoy 22 de julio al iniciarse una negociación colectiva con la empresa. Por otro lado, el Sindicato está considerando llevar a Compañía Chilena de Televisión S.A. a juicio por estas irregularidades a través de una demanda que represente a todos los trabajadores del canal que deseen sumarse a esta”, agregaron en su declaración pública.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica