• 18 ABR DE 2024

Por graves accidentes: Ministra del Trabajo hizo llamado a mejorar las medidas de seguridad en Codelco

Mina Chuquicamata Subterr·nea | 14 de Agosto del 2019/CHUQUICAMATAFotografÕa de la nueva mina Chuquicamata Subterr·nea, la cual fue presentada por el Presidente de la Rep˙blica el dia de hoy.FOTO: CODELCO VIA AGENCIAUNO

Jeannette Jara comentó que ya se reunión con el presidente de Codelco para mejorar los mecanismos de protección de los trabajadores.

linkear

Preocupación ha generado en el gobierno la seguidilla de accidentes registrados en Codelco durante las últimas semanas. Lo que ha dejado el lamentable reporte de dos trabajadores fallecidos.

Dicha situación fue abordada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien indicó que se deben mejorar los mecanismos de seguridad al interior de la institución.


Síguenos en: Google News


La vida y la dignidad de las personas son derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras, y en nuestra principal empresa estatal (...) nos preocupan los lamentables accidentes fatales ocurridos los últimos días”, expresó Jara.

  

 

Codelco investigará los casos

La ministra además reconoció que ya se iniciaron conversaciones con el presidente de Codelco para “así poder evitar futuros accidentes que afecten a sus trabajadoras y trabajadores”.

En tanto, el presidente de la compañía, Máximo Pacheco, reconoció que "no vamos a tolerar que se desarrollen actividades que pongan en riesgo la vida de una persona. Haremos todo lo necesario para procurar que los estándares y controles son aplicados tanto en nuestros equipos de trabajo como en las empresas contratistas".

Cabe consignar que ya se están investigando las lamentables muertes de los trabajadores mineros.