Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de julio de 2022

Por graves accidentes: Ministra del Trabajo hizo llamado a mejorar las medidas de seguridad en Codelco

Jeannette Jara comentó que ya se reunión con el presidente de Codelco para mejorar los mecanismos de protección de los trabajadores.

Por
Ministra llamó a mejorar las medidas de seguridad en Codelco tras el la muerte de dos trabajadores. Foto agencia uno
Compartir

linkear

Preocupación ha generado en el gobierno la seguidilla de accidentes registrados en Codelco durante las últimas semanas. Lo que ha dejado el lamentable reporte de dos trabajadores fallecidos.

Dicha situación fue abordada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien indicó que se deben mejorar los mecanismos de seguridad al interior de la institución.

La vida y la dignidad de las personas son derechos esenciales de los trabajadores y trabajadoras, y en nuestra principal empresa estatal (…) nos preocupan los lamentables accidentes fatales ocurridos los últimos días”, expresó Jara.

   

 

Codelco investigará los casos

La ministra además reconoció que ya se iniciaron conversaciones con el presidente de Codelco para “así poder evitar futuros accidentes que afecten a sus trabajadoras y trabajadores”.

En tanto, el presidente de la compañía, Máximo Pacheco, reconoció que «no vamos a tolerar que se desarrollen actividades que pongan en riesgo la vida de una persona. Haremos todo lo necesario para procurar que los estándares y controles son aplicados tanto en nuestros equipos de trabajo como en las empresas contratistas».

Cabe consignar que ya se están investigando las lamentables muertes de los trabajadores mineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica