• 25 ABR DE 2024

¿Cuánto costará transitar por La Pirámide?: conoce los valores de los peajes y cuánto demorarán los trabajos

Nuevo Pórtico Tag Vespucio Norte | FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló que las obras a realizarse en ese sector de Huechuraba serán de rápida construcción.

Este sábado se inaugurará la Autopista Vespucio Oriente (AVO), que va a conectar a tres comunas de la Región Metropolitana: La Reina, Huechuraba y Recoleta, en tan solo 10 minutos, reduciendo así el tiempo estimado actual, que rodea los 40 minutos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, conversó con Radio ADN e informó antecedentes de la esperada inauguración.

Además, se refirió a la situación de La Pirámide en el sector de Huechuraba, afirmando que las inquietudes que tienen los vecinos serán subsanados con dos decisiones que tomaron.


Síguenos en: Google News


“Una, a corto plazo, es hacer una recuperación provisoria, que estaría lista a mediados del próximo año, que permite una bidireccionalidad en ese camino mediante semáforos, que es una medida de urgencia”, detalló el ministro García.

“Y en tres años más tendremos una vía local, para conectar el sector de Huechuraba con el sector oriente de Santiago, el sector de La Pirámide, con bidireccionalidad”, agregó.

 

  

 

 

 

 

Vecinos de La Pirámide

Para los vecinos del transitado sector, el ministro de Obras Públicas aclaró que “creemos que es una deuda que se tenía con Huechuraba, que requerían hacer tramos cortos, que no requerían una autopista, y era una obra que teníamos que darle una cierta urgencia y que dentro de los procesos técnicos, es de las que mayores urgencias le hemos dado”.

Sobre las soluciones para las personas se determinó que la vía local, que conectará a Huechuraba con el sector oriente de Santiago, tardará tres años en ser construida y los trabajos comenzarían a efectuarse en el mes de marzo de 2023.

 

  

 

 

Valores para transitar por la AVO

El ministro de Obras Públicas informó que “el costo por kilómetro es de $147 en horario bajo y $295 en horario alto. Sin embargo, la particularidad es que, a diferencia de otras autopistas, tiene más puntos de cobro, que no significa que cobre más, sino que como están a las salidas, se hacen los cobros por los kilómetros efectivamente realizados”.

Finalmente, para los que circulen por la Autopista Vespucio Oriente el costo en horario bajo es de $1.340 el tramo completo. Por otro lado, el costo en horario punta, el valor aumentaría y tendría un total de $2.200 y $2.400 pesos.