• 19 ABR DE 2024

Boric dio detalles de su cita con Bachelet: "Cantamos Pablo Milanés''

bac-2.jpg |

El Presidente dio detalles del encuentro que sostuvo ayer con la ex Mandataria, en el cual abordaron la situación actual del país y el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Mucha expectación había en torno a la reunión del Presidente Gabriel Boric con la ex Mandataria Michelle Bachelet. Primero, porque la alta comisionada de Naciones Unidas declaró públicamente que votará Apruebo en el plebiscito de salida y, segundo, porque se debe definir si participará en la campaña en apoyo a su determinación.

Pero fue el propio Boric quien se encargó de entregar detalles del esperado encuentro, y lo hizo elogiando a Bachelet y reiterando lo agradable de la cita, que incluso tuvo hasta cánticos, pues -según señaló el Jefe de Estado- entonaron canciones de Pablo Milanés.


Síguenos en: Google News


 

"La presidente es un ejemplo en muchos sentidos, una pionera en muchos sentidos en Chile. A mí en las actuales responsabilidades que tengo me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella", dijo Boric.

"Tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando, también conversamos del escenario internacional, cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música", añadió el Mandatario.
 

Bachelet: “Apruebo’’


 

"Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé'. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo", dijo en una conferencia de la ONU realizada en Perú. Y es en este contexto que Boric continuó entregando detalles de la reunión con la ex Presidenta. "Por cierto que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa y, además, sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre, así que eso me imagino que ella en su momento dará a conocer su decisión".

"Tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para también contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos Gobiernos", finalizó.