• 18 ABR DE 2024

Revelan que uno de los líderes del "Tren de Aragua" fue detenido: intentó abandonar el país por el desierto

a_uno_1379364-1.jpg | Agencia Uno

La detención la confirmó el Fiscal de Arica, quien detalló que el sujeto intentó dejar nuestro país caminando por el desierto%26nbsp;

Una importante revelación realizó este jueves el Fiscal de la Región de Arica y Parinacota, Mario Carrera, cuando detalló que uno de los líderes de la peligrosa organización delictual, conocida como el “Tren de Aragua”, logró ser detenido mientras intentaba escapar de nuestro país caminando por el desierto.

En conversación con CNN Chile, el fiscal detalló que "las últimas detenciones, que fueron el domingo, se practicaron incluso en el desierto. Uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto". 

Esta banda ha causado terror en la zona norte de nuestro país, debido a la violencia y graves delitos que cometen los integrantes de la banda.

El persecutor, en una entrevista para Radio ADN, detalló que la investigación que han efectuado, comenzó hace 8 meses, cuando lograron detectar situaciones que se relacionan con la banda criminal venezolana. 


Síguenos en: Google News


"La verdad es que nos sentíamos un poco huérfanos en esta zona del país“, apuntó el fiscal, por el poco apoyo que han recibido.

 

La tasa más alta de homicidios en la historia 

La aparición de esta banda que ha atravesado varios países sudamericanos, llegó a Chile a fines de el año 2021 y principios del 2022, con la inmigración que azotó al norte de nuestro país. Los integrantes, ingresaban ilegalmente por el norte y se establecieron entre Arica e Iquique.

Las policías en conjunto con el Ministerio Público han debido trabajar para ir desarmando esta red de sujetos que se destacan por la gran violencia que utilizan en sus delitos. Sin embargo, el persecutor Mario Carrera destacó el trabajo que han efectuado. 

"Eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región y, por lo tanto, habla del trabajo que han hecho nuestros policías", destacó. 

Por otro lado, entregó un dato muy preocupante para las autoridades, al afirmar que se ha registrado la mayor cantidad de asesinatos en la Región de Arica y Parinacota en toda su historia. 

"Si se repitiera un segundo semestre idéntico al primero, y teniendo en consideración que la población de Arica y Parinacota es de alrededor de 220 mil habitantes, eso significaría una tasa de 19 homicidios por casi mil habitantes", finalizó el fiscal Carrera.