• 21 JUN DE 2024

PDI reveló detalles del intenso operativo realizado en el Barrio Chino de la comuna de Lo Espejo

a_uno_1381585-1.jpg | Agencia Uno

Al menos 200 efectivos policiales fueron los que ingresaron al conflictivo barrio y efectuaron 38 allanamientos, donde lograron incautar distinto tipo de armamento, entre ellos convencionales y modificadas

La Policía de Investigaciones entregó detalles del intenso operativo que efectuaron en el conocido “Barrio Chino” de la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. En el procedimiento, participaron cerca de 200 efectivos, efectuando distintos allanamientos e incautando una importante cantidad de armamento de fuego convencional y en proceso de modificación.

Fue el Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto de Carlos Vásquez, quien reveló importantes detalles del operativo que llevaron a cabo. Dicho operativo estaba enfocado en "establecer la participación de distintos sujetos en ocho homicidios y homicidios frustrados en el mismo sector, además de delitos violentos que han afectado a distintas personas, todos con armas de fuego".

Además de la incautación de armas, se logró la detención de 15 personas. "Se detuvo a 15 personas, dos de las cuales eran a quienes andábamos buscando, por participación directa en dos delitos violentos que han ocurrido en este sector", agregó el efectivo policial.


Síguenos en: Google News


 

Los detenidos habrían participado en distintos delitos

En la misma línea de las detenciones, el subprefecto Vásquez, detalló que los otros sujetos apresados, "también integraban esta banda criminal, cometían otro tipo de delitos que también han sido investigados por otras unidades especializadas de la PDI". La banda estaría vinculada a enfrentamientos por territorios y crímenes asociados al narcotráfico.

Además de lo anteriormente mencionado, los sujetos llevaban a cabo "encerrona, portonazos, y otros delitos violentos que ocurren en el sector sur y en la Región Metropolitana", enfatizó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Sur. El líder de la banda apresada, también fue capturado, aunque en la comuna de Cartagena. El sujeto, ya tiene antecedentes por otros delitos.

Sobre la investigación que gatilló toda esta operación, el subprefecto informó que "esta investigación sigue en curso. Tenemos otros seis delitos violentos que estamos investigando todavía, y también tenemos que establecer la responsabilidad de otros imputados, ya sean estos mismos que fueron detenidos, u otros que nos falta ubicar, como autores de los delitos que estamos investigando".