• 24 ABR DE 2024

Modelos de autos híbridos comienzan a tomarse las calles de nuestro país: conoce los modelos que lideran en ventas

a_uno_190109-1.jpg | Agencia Uno

La marca Toyota, se estableció como líder en ventas de autos que producen "bajas emisiones" de gases contaminantes en el primer semestre

El martes 20 de julio, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), publicó el reporte de ventas del primer semestre de este año 2022, en el que se específican detalles de los modelos de automóviles que menos gases contaminantes emiten, lo que demostró además, que los usuarios han demostrado un mayor interés en adqurir un modelo amigable con el medio ambiente.

Según los datos emanados por la ANAC, en los primeros seis meses del año en Chile se vendieron 3.225 vehículos livianos y medianos de estas características, lo que supone un aumento de un 189% en comparación al mismo periodo de 2021. De esta cifra, 1.267 corresponden a vehículos microhíbridos, seguido de los híbridos con 1.131 unidades. Los eléctricos se anotaron con 553 unidades y los híbridos enchufables con 274.

Dentro de este panorama de alza en las ventas de vehículos más sustentables, destaca la marca Toyota, que lidera las ventas del sector con sus modelos híbridos con 936 vendidas, seguida de Lexus con 57

 


Síguenos en: Google News


Los modelos de Toyota más vendidos

Actualmente, en nuestro país hay disponibles cuatro modelos por parte de Toyota con esta alternativa: Corolla Cross, Corolla sedan, Rav4 y C-HR. Y otros cinco en la marca Lexus: 300H, LS 500H, UX 250H, NX 350H, RX 450H. Hoy en día, las marcas de automóviles, se están preocupando más en poder ofrecer automóviles mucho más amigables con el medio ambiente. 

“Más que apuntar a una tecnología específica, apunta a avanzar hacia la carbono neutralidad, con el año 2050 como meta”, detalló la gerenta de Planificación y Marketing de Toyota Chile, Jennifer Müller. “No todos los países se encuentran en el mismo estatus de desarrollo. Por lo mismo, exigen soluciones que se ajusten a sus requerimientos sociales, económicos y de electrificación", agregó la gerenta.

“Esto no descarta que, en el futuro, esta realidad pueda cambiar y existan las condiciones para autos totalmente eléctricos”, señaló Jennifer Müller. Hoy en día, las marcas ofrecen distintos modelos de autos eléctricos, brindando así una posibilidad de movilización, moderna y que no emite gases tóxicos.

 

 La marca Toyota lidera la venta de autos híbridos en el primer semestre del año (FOTO:Cedido a La Hora)

Los autos híbridos, el nuevo formato

¿Qué es un auto híbrido? Los vehículos híbridos tienen dos motores: uno eléctrico y otro a combustión. En el caso de los modelos de Toyota a la venta en Chile, éstos son auto recargables, es decir, cuentan con un depósito de baterías que almacena la energía que se genera durante el proceso de conducción y luego, mediante un generador, se transforma en electricidad para el motor.

A diferencia de los mild hybrid, o micro híbridos, los híbridos se apoyan constantemente con el motor eléctrico, sobre todo en escenarios urbanos, lo que favorece el rendimiento del combustible. Según cifras de Consumo Vehicular, el Corolla Cross rinde 25 km/l en ciudad.