Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de julio de 2022

«Medidas urgentes»: Codelco congeló proyectos en construcción por fallecimiento de dos trabajadores

En diez días dos trabajadores contratistas han perdido la vida. La empresa retomará sus funciones "una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad", dijeron a la agencia Efe.

Por
Codelco informó del fallecimiento de Sebastián Méndez, un trabajador subcontratado de 32 años, en la faena de Chuquicamata. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Codelco comenzó ayer miércoles un paro general de sus faenas en construcción producto de la muerte de dos trabajadores subcontratados en dos minas.

La información fue divulgada por fuentes de la minera a la agencia Efe y se debe a los fallecimientos de los operarios en menos de diez días.

«Todas las actividades operativas de los proyectos (serán pausadas) y se reiniciarán una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena», señalaron a la citada agencia de noticias desde la cuprífera estatal.

 

 
 
 

 

Trabajador fallecido

A través de un comunicado, Codelco informó del fallecimiento de Sebastián Méndez, un trabajador subcontratado de 32 años, en la faena de Chuquicamata.

La víctima se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento para el Consorcio Ossa Pizzarotti en un túnel de este proyecto subterráneo.

Esta muerte se sumó al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, también en el norte, donde pereció otro funcionario del Consorcio Belaz Movitec, que también se desempeña como empresa contratista.

 

 
 
 

«Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes«, finalizó el comunicado de Codelco.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica