• 24 ABR DE 2024

María del Pilar Pérez presentó recurso en la Corte Suprema para recuperar su libertad

pili.jpg |

La mujer conocida como la "Quintrala", además, pretende que se le devuelvan reajustadas todas las indemnizaciones pagadas. Actualmente, se halla purgando la cadena perpetua.

 

María del Pilar Pérez presentó un recurso de revisión en la Corte Suprema a través del cual pretende revertir la condena de presidio perpetuo calificado, que actualmente se encuentra purgando.

La mujer más conocida como “La Quintrala” recibió la pena más alta de nuestro código penal, tras ser declarada como autora intelectual de los crímenes de su exmarido y su pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Además, fue hallada culpable de encomendar el asesinato de el economista y novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.


Síguenos en: Google News


 

 

Anular el juicio

 

Según la información entregada por radio Biobío,  “la mujer presentó el recurso para que la sentencia que pesa sobre ella sea anulada y se decrete su inmediata libertad. Esto porque en el fallo condenatorio votó la jueza Patricia González Quiroz”.

El recurso presentado por María del Pilar Pérez estipula que la magistrado González vio una causa relacionada al caso cuando era integrante del 17º Juzgado del Crimen de Santiago. De esta manera, la condenada estima que la jueza debería haberse inhabilitado.

La “Quintrala”, además, exigió a la Corte Suprema que emita una sentencia de reemplazo que la exculpe y que sea publicada en el Diario Oficial. También pretende que se devuelvan reajustadas todas las indemnizaciones pagadas.

 

 

Actualmente, la arquitecta María del Pilar Pérez se halla purgando la condena de presidio perpetuo calificado en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago.

De acuerdo a la sentencia, la rea rematada deberá pasar 40 años de presidio para recién acceder a algún beneficio carcelario.