• 26 ABR DE 2024

"Lo vamos a evaluar": Gobierno confirma que la próxima semana se verá si se declara feriado el 16 de septiembre

fon.jpg |

La Moneda responderá a la petición de la Cámara Baja, que aprobó proyecto para sumar un día más a las Fiestas Patrias 2022 para favorecer al turismo.

 

 

La próxima semana dará a conocer su decisión el Gobierno sobre la petición de la Cámara de Diputadas y Diputados para decretar como feriado el viernes 16 de septiembre.

"Ya nos llegó el oficio y lo vamos a evaluar, esperamos tener una respuesta al respecto la próxima semana. Pero tenemos que evaluarlo en relación a las distintas iniciativas que tenemos al frente", declaró la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo aprobado por la Cámara Baja se solicitó al Ejecutivo extender en un día más las Fiestas Patrias de este 2022, considerando los beneficios que traería al turismo.

 

 

A favor del turismo

Víctor Pino, diputado impulsor del proyecto que busca decretar como feriado el viernes 16 de septiembre, analizó los alcances de la medida.

La iniciativa pretende permitir un mayor festejo de la gente y beneficiar al turismo, rubro que producto de la pandemia por Covid-19 se ha visto afectado.

“Nosotros esperamos como Gobierno reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito, pero no hay una decisión tomada en este momento”, agregó al respecto el ministro de Economía, Nicolás Grau.

 

 

"Cuando llegue esa invitación al Ejecutivo nosotros vamos a evaluarla... no tengo noticias al respecto o una opinión ya resuelta en la materia", comentó el secretario de Estado ayer miércoles.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones