Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El robo frustrado a una tienda de repuestos de autos acabó en un desenlace fatal, luego de la acción de la policía.
Un delincuente murió debido a un disparo de un carabinero durante las primeras horas de este jueves, en la comuna de Ñuñoa.
El hecho se registró alrededor de las 05:30, cuando un grupo de cuatro individuos fue visto, a través de las cámaras de vigilancia, tratando de robar un negocio de repuestos de autos.
El atraco se produjo en calle Bustamante, entre avenida Matta con Irarrázaval. Y el desenlace fatal se produjo luego que personal de seguridad comunal y Carabineros llegaron a frustrar el ilícito.
Acogen denuncia para expulsar a Rincón, Chahin, Walker y Frei de la Democracia Cristiana https://t.co/YVo0UNAlma
— La Hora (@DiarioLaHora) July 21, 2022
El desenlace fatal se produjo cuando al sitio del suceso llegaron dos patrullas, una de ellas en las que se trasladaba un funcionario de la policía uniformada.
En vista que se vieron atrapados, los ladrones se subieron al móvil y trataron de atropellar al policía, quien en vista del ataque hizo uso de su arma de servicio y le provocó la muerte a uno de los sujetos.
El disparo impactó en la zona del tórax del sujeto, que según la policía tenía un amplio prontuario penal.
“(La víctima) es mayor de edad y tiene un basto prontuario policial. El fallecido manejaba el vehículo. No se logró concretar el robo. (El disparo) es parte del contexto de la acción de Carabineros", señaló el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros.
"Medidas urgentes": Codelco congeló proyectos en construcción por fallecimiento de dos trabajadores https://t.co/FeFZ2chmek
— La Hora (@DiarioLaHora) July 21, 2022
"Son tres detenidos: una mujer, un menor de edad, un adulto y el adulto que falleció”, agregó el oficial.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.